EDITO
“Como podrán ver en el boletín de noticias, el año 2016 tuvo un gran comienzo en muchas áreas de la asociación.
Se organizaron dos eventos importantes. El primero en Francia (Fontainebleau) donde se reunió nuestro Grupo Next Generation. El segundo fue nuestro viaje anual sobre el terreno, con miembros de la Asociación, y que se llevó a cabo en Viena y sus alrededores el mes pasado. Ambos eventos me tranquilizan sobre la vitalidad y el pensamiento innovador de nuestros miembros, llevando a la vanguardia del patrimonio privado, el papel esencial que éste puede aportar a la sociedad en general, en términos de inclusión social y desarrollo sostenible.
Sin embargo, fue el tema del IVA quien ocupó la mayor parte de nuestra atención durante el último mes. De hecho, estamos aconsejando a las autoridades de la UE la aplicación de un IVA reducido para la conservación del patrimonio cultural y los trabajos de restauración, como recurso estratégico para una Europa sostenible. Con la esperanza de que las autoridades de la UE tendrán en cuenta el beneficio que tal medida podría llevar al sector del patrimonio, estamos planeando una nueva campaña que debe continuar después del verano.
De hecho, también estamos con la vista puesta hacia los años venideros, especialmente 2018. Como ya sabrán, es la primera vez en la historia que la UE ha declarado un Año del Patrimonio Cultural. Ya estamos planeando algunas iniciativas con la Alianza 3.3, pero ahora más que nunca, necesitamos sus consejos y contribuciones. De esta manera, seremos capaces de participar en las discusiones que centren el interés sobre este tema.
Les deseo una buena lectura,”
Ver Newsletter 2016/06